Este foro utiliza cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su informacion de acceso si usted esta registrado, y su ultima visita, si usted no esta registrado. Las cookies son pequenos documentos de texto almacenados en su ordenador; las cookies de este foro solo se pueden utilizar en esta web y no representan ningun riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro tambien realizan el seguimiento de los temas especificos que usted ha leido y cuando las lees. Por favor, confirme si acepta o rechaza estas cookies.

Una cookie se almacena en tu navegador independientemente de la eleccion para evitar que se le repita el consentimiento. Usted puede cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento mediante el enlace en el pie de pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formatear memoria usb protegido
Thumbs Up 
Os traigo una recopilación de información para que no deis por perdido ese pendrive que tenéis por ahí en un cajón y el cual no habéis sido capaces de formatear porque os dice que esta protegido.

Resulta que tengo un pendrive o memoria usb la cual me dice que esta protegida contra escritura y no me deja meter datos ni eliminarlos, por lo cual esta inservible.

Os dejo varios métodos extraídos de varios artículos de Internet:

1º Regedit:

Código:
- Pulsa la tecla Windows + R para abrir la ventana de ejecutar.
- Escribe 'regedit' y pulsa en aceptar, se abrirá el editor de registro de Windows.
- Navega hasta la carpeta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies
- Busca dentro de ella una clave llamada 'WriteProtect'
- Doble clic sobre la clave para modificarla.
- Si tiene cualquier valor que no sea un cero "0" cámbialo por un cero "0" y guarda los cambios.
- Expulsa tu USB y vuélvelo a conectar.

2º Diskpart:

Código:
- Inserta tu memoria en un USB
- Pulsa la tecla Windows + R, escribe 'diskpart' y pulsa aceptar.
- En la ventana que se ha abierto escribe 'list disk' y pulsa INTRO
- Te saldrá una lista de todos los dicos que tengas numerados desde el 0 hasta el X
- Averigua cuál es número que pertenece a tu disco USB (lo podrás ver por el tamaño)
- Supongamos que tu disco es el número 3, entonces ahora escribe 'select disk 3' y
pulsa INTRO (donde pongo el 3 tú debes poner el número de tu disco)
- Por último escribe 'attributes disk clear readonly' y pulsa INTRO
- Con esto si el disco estaba en 'solo lectura' ya lo deberías tener listo para poder funcionar,
en todo caso sácalo y vuélvelo a conectar para ver si ya lo has solucionado.

3º A través de software:

Os dejo varios programas para que vais probando, haber si alguno os resuelve el problema, en mi caso me funcionó llformat, pero a ustedes os puede funcionar cualquiera, si os funciona alguno, por favor dejen un mensaje indicando cual.

reparar-pendrive-ChipGenius.rar (Tamaño: 223.85 KB / Descargas: 138) ELIMINADO POR APARECER COMO VIRUS 

.rar   reparar-pendrive-HDD.Low.Level.Format.Tool.4.40-P0RTABL3.rar (Tamaño: 516.23 KB / Descargas: 140)

.rar   reparar-pendrive-llformat_v2.10.0.5.rar (Tamaño: 188.63 KB / Descargas: 236)

.rar   reparar-pendrive-OnLineRecovery_620_v9.0.0.22.rar (Tamaño: 933.88 KB / Descargas: 140)

.rar   reparar-pendrive-OnLineRecovery_v1.0.0.48.rar (Tamaño: 4.03 MB / Descargas: 125)

.zip   Reparar-pendrive-Repair_v2.9.0.4.zip (Tamaño: 136.62 KB / Descargas: 131)

.rar   reparar-pendrive-Restore_v3.18.0.0.rar (Tamaño: 3.12 MB / Descargas: 177)

.zip   reparar-pendrive-UPTool_Ver2070_0703(Release).zip (Tamaño: 2.13 MB / Descargas: 143)

.rar   reparar-pendrive-USM_formatterP_V31400.rar (Tamaño: 241.99 KB / Descargas: 154)

Si les da resultado alguno de estos programas, por favor no duden en dejar un mensaje.

Todos los programas han sido analizados por un antivirus, pero úsenlo bajo su responsabilidad.

Gracias.

Archivos adjuntos
.rar   reparar-pendrive-ChipGenius.rar (Tamaño: 223.85 KB / Descargas: 143)
Made in Spain
Responder
Muchas descargas, pero... ¿nadie comenta si le funcionó o no?
Made in Spain
Responder
(07-04-2017, 09:39 PM)Oscar escribió: Muchas descargas, pero... ¿nadie comenta si le funcionó o no?

Hola Oscar, de antemano Gracias. Pasé por todos, menos el primero porque norton me presenta infección. Sin resultados hasta el momento. Memoria Kingston de 32 gb ya sin particiones ni información. Solo atributo de solo lectura.
Responder
(08-04-2017, 03:10 AM)mejiarene escribió:
(07-04-2017, 09:39 PM)Oscar escribió: Muchas descargas, pero... ¿nadie comenta si le funcionó o no?

Hola Oscar, de antemano Gracias. Pasé por todos, menos el primero porque norton me presenta infección. Sin resultados hasta el momento. Memoria Kingston de 32 gb ya sin particiones ni información. Solo atributo de solo lectura.
Buenas, gracias por tu respuesta.

Yo uso Windows defender y no me detecto nada.

Mi pendrive, no lo reconocía gparted de Linux, sin embargo, como dije arriba el programa ilformat, en mi caso me lo dejo como nuevo.

Buscare otras posibles soluciones o programas y los dejaré en el primer mensaje.

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Made in Spain
Responder
GRACIAS DE ENTE MANO DESPUES DE TANTO BUSCAR
ESTE ME FUNCIONO....(reparar-pendrive-Restore_v3.18.0.0)
MUCHISIMAS GRACIAS Shy
Responder
Bolo123, me alegro mucho que te haya funcionado y de que nos lo hayas comentado.

un saludo.
Made in Spain
Responder
Saludos.

Cuando meto el pendrive de 8 gb al puerto USB, windows me da el msje "Formatee el disco en la unidad F: para poder usarlo". Trato de formatearlo y me dice "El disco está protegido contra escritura".

Probé con todas las opciones manuales, incluyendo las 2 primeras que publicaste, y no he tenido ningún resultado positivo.

Con respecto a los programas que pusiste, el 1ero me salió con virus, los demás no me reconocieron el pendrive (windows si lo reconoce) excepto por el HDD Low Format, que incluso ya tengo la misma versión instalada. 

Es el único de tus programas que reconoce la memoria flash, sin embargo cuando le doy formatear, el proceso se hace demasiado rápido (siendo que a bajo nivel se toma su tiempo) pero es porque salen los msjes de que el dispositivo está protegido contra escritura.

Ya tengo 2 días en esto y no logro dar con la solución, estoy por concluir que el pendrive está inservible.

Gracias por todo.
Responder
(12-05-2017, 06:32 PM)Pinhead escribió: Saludos.

Cuando meto el pendrive de 8 gb al puerto USB, windows me da el msje "Formatee el disco en la unidad F: para poder usarlo". Trato de formatearlo y me dice "El disco está protegido contra escritura".

Probé con todas las opciones manuales, incluyendo las 2 primeras que publicaste, y no he tenido ningún resultado positivo.

Con respecto a los programas que pusiste, el 1ero me salió con virus, los demás no me reconocieron el pendrive (windows si lo reconoce) excepto por el HDD Low Format, que incluso ya tengo la misma versión instalada. 

Es el único de tus programas que reconoce la memoria flash, sin embargo cuando le doy formatear, el proceso se hace demasiado rápido (siendo que a bajo nivel se toma su tiempo) pero es porque salen los msjes de que el dispositivo está protegido contra escritura.

Ya tengo 2 días en esto y no logro dar con la solución, estoy por concluir que el pendrive está inservible.

Gracias por todo.

Gracias por compartir tu experiencia, por lo pronto el que sale como virus, lo he eliminado de las descargas y solo decirte que intentare buscar otros programas, para intentar dar posibles soluciones a aquellos que no os ha servido ninguno.

saludos.
Made in Spain
Responder
Muchisimas gracias!!! estuve bastante tiempo buscando una solución. Me funciono este reparar-pendrive-OnLineRecovery_v1.0.0.48.rar (Tamaño: 4.03 MB / Descargas: 108)  Big Grin Big Grin Big Grin  (pendrive HP de 16GB)
Responder
Me alegro mucho que te funcionara marceloxc, y también que lo hayas compartido con nosotros.

un saludo.
Made in Spain
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)